miércoles, 3 de junio de 2009

OFFTOPIC: Monkey Island Strickes Back

Vaya bomba informativa. ¡Ojo al dato, como diría aquel! ¡Monkey Island ha vuelto!.

De la mano de TellTale Games y LucasArts, está previsto el lanzamiento de una nueva serie de aventuras del pirata más patético de todos los tiempos, Guybrush Treepwood, en un formato por entregas similar al del nuevo Sam & Max. La serie se llamará TALES FROM MONKEY ISLAND. Nuevas aventuras para uno de los protagonistas más carismáticos de todas las aventuras gráficas, y sin duda el más recordado e imitado. No me da miedo decir que Frank Frantic está inspirado directamente en el bueno de Guybrush, si bien Guybrush es más inocentón, y Frank tiene un poco más de mala uva.

TellTale Games lo anuncia en su web, donde se puede hacer ya un "pre-order" y ver un vídeo, que consiste en una versión en DVD y una lámina dibujada por el mismo Steve Purcell. No se si referira a la portada actualizada que hay en la parte superior de la noticia, pero no creo reconocer el estilo de Purcell en esa ilustración.

Y por si esto no fuera suficiente, otro sorpresón: TellTale ha hecho un remake del primer juego de la saga, "The Secret of Monkey Island", de 1991, con banda sonora especial, modo de juego "antiguo" y muchas cosas más. En la web de Aventura y Cía encontrarás más información sobre el lanzamiento, previsto para el 7 de Julio del presente año. Por lo visto estará disponible para XBOX 360 y presumiblemente para PC.

En el mundo aventurero esta noticia ha caído como una bomba. Tras el primer impacto, en el cual creo que casi nadie (me incluyo) pensó positivamente en este regreso, creo que la gente está empezando a digerir el bombazo y esta más dispuesta a encarar positivamente este lanzamiento. El hecho de que TellTale Games esté detrás del desarrollo, con licencia LucasArts, es una garantía de que, al menos, el juego tendrá un mínimo de calidad. Yo personalmente me encuentro con una sensación extraña. Por un lado, me alegro de que hayan retomado el personaje y el mundo de Monkey Island, pero por otro lado no me termina de convencer el aspecto gráfico que toma la saga. Llamadme anticuado pero adoraba esos píxels. De todos modos, aún teniendo mis reservas, creo que el aspecto gráfico es bastante bueno, aunque algunos se hayan apresurado a criticarlos, tachándolos de fríos y sin alma. Recordemos que estamos en 2009, y el primer Monkey Island tiene la friolera de 18 años. Es ridículo pretender que un juego comercial mantenga aquella estética. Otros abogan por no retomar un tema y unos personajes ya muy quemados, y renuncian de antemano al juego por no ser parte de la "saga" original de Ron Gilbert. Otro sector critica a LucasArts por volver sobre una franquicia en vez de apostar por un juego y una historia completamente nueva... Para gustos los colores, pero lo que es seguro, es que este juego no dejará indiferente a nadie, y espero que suponga un retorno de LucasArts al segmento videojueguil que más fama le ha otorgado y que abandonó vilmente.

Yo, por mi parte, espero que esté traducido a nuestro idioma en breve porque no me lo pienso perder. ¡Algo así no ocurre todos los días!

P.D.: Cuanto más lo veo, más me gusta. ¡¡¡No estaba preparado para esto, sr. Lucas!!!

Aquí el vídeo-trailer de TALES FROM MONKEY ISLAND

Aquí un Behind-the-scenes presentado en el E3 de THE SECRET OF MONKEY ISLAND

No hay comentarios: