domingo, 28 de junio de 2009

Las últimas pinceladas

En eso estoy ahora mismo. Tras este último testeo, parece que los problemas más graves de PANGEA han pasado a mejor vida. Tengo que dar las gracias a los testers (a casi todos) por implicarse como lo han hecho, por aconsejarme en algunos aspectos poco pulidos o mejorables, y por encontrar esas putaditas que se deben solucionar para evitar dead ends, malas cargas de escenarios, o bugs que comprometían la estabilidad del código. Digo a casi todos porque hay algunos que no han respuesto como esperaba, o que simplemente no han respuesto, pero es una mínima parte del grupo. En general, estoy muy contento con el resultado de este tercer testeo.

Tras los correspondientes reports de los testers, ahora estoy finalizando las mejoras o cambios propuestos. De hecho espero tenerlo finiquitado durante esta semana o la siguiente. No voy a darle más vueltas al asunto. Hace más de un año que dí por finalizada la producción del primer capítulo, y llevo desde entonces depurando y mejorando el juego, el script, la jugabilidad, la carga de partidas, algunas animaciones, esperando música, revisando los textos... Vamos, un engorroso proceso de mejora del juego en general que algún día tendrá que terminar. Y ese día creo que ya debería está cerca.

Si mis planes no se truncan, para septiembre debería estar este primer capítulo disponible para descarga pública. Durante los meses de julio y agosto espero poder preparar el trailer y algún elemento promocional del juego, como adelanto al lanzamiento. También para esas fechas, espero tener el tema principal, y si no, pues no pasa nada. Tomaré alguno de los ya creados, posiblemente el primero que suena al empezar el juego como el tema principal, porque el tiempo de espera, tanto con uno como con el otro músico es ya más del deseable y aconsejable.

Para la creación del trailer, Manel F. y Victor Parejo propusieron una serie de capturas de vídeo, con unos mensajes y tal... rescataré alguna de esas ideas, pero creo que voy a ir pensando en otra estructura para el trailer. Igual me curro alguna ilustración relacionada con el juego, alguna animación especial para eso, no se... hay varias opciones sobre la mesa.

Pronto más noticias.

No hay comentarios: