domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevos avances, Iron Maiden y Cumpleaños

Bueno, estos días he tenido al fin un poco de tiempo para dedicarlo a PANGEA. Hacía tiempo que quería implementar una mejora, y por fín he tenido tiempo de volcarme en ella.

La mejora consiste en el doble clic. Hasta ahora, el doble clic hacía que el personaje corriera hasta el punto indicado. Pues bien, ahora, con el doble clic en un objeto, Frank corre hasta él y ejecuta la opción por defecto, que es "mirar a". En salidas de pantalla, con el doble clic ejecuta la acción de cambio de escenario; en las puertas, con el doble clic, las abre y cambia de escenario, y en los personajes, ejecuta la opción de "hablar a". Esto da más dinamismo a la jugabilidad.

Ahora mismo estoy haciendo el tercer testeo oficial, una vez implementada esta mejora, y en cuanto consiga terminarlo, volveré a intentar un tercer testeo con los testers, a ver si esta vez se implican un poco y le meten más caña que en el segundo, que como comenté en el post anterior, fué un poco decepcionante.

En otro orden de cosas, ya que PANGEA estuvo algún tiempo inactivo, debido a mi imposibilidad de volcarme en él por cuestiones personales y por otros proyectos, he pensado en colgar uno de los proyectos responsables de este momentáneo abandono del desarrollo del juego. El proyecto en cuestión es un concurso anual que organiza la página web oficial del grupo inglés de heavy metal IRON MAIDEN. Es un concurso que premia la mejor postal navideña inspirada en el grupo, y que el grupo utiliza para felicitar la navidad a su fan club. Llevo participando desde el año 2001, en el cual quedé segundo. Al año siguiente volví a quedar segundo, y en 2003, por fin, conseguí alzarme con el primer puesto, y mi tarjeta viajó por todo el mundo, vía web y vía correo ordinario, pues todos los miembr
os del fan club a nivel mundial recibieron mi tarjeta impresa. Incluso el fan club tuvo el detalle de enviarme unas 20 tarjetas para poder felicitar yo mismo la Navidad con las tarjetas del fan club. La verdad, fué un pasote pues además me regalaron un montón de cosas firmadas, discos, hasta incluso una chaqueta. Desde entonces, no se si debido a política interna del fan club, o debido a otros motivos, mi trabajo ha dejado de ser reconocido en este concurso. He intentado otros estilos, he mejorado exponencialmente la calidad de esos primeros trabajos, dedicado más horas y más esfuerzo, pero el resultado siempre ha sido el mismo: ninguno. Este año no espero ninguna novedad al respecto, pero este concurso me sirve de termómetro personal, para comprobar mi nivel de ilustración, y porque me divierte dibujar con mi tableta gráfica, aunque sea un par de veces al año.

Voy a colgar mis trabajos para el concurso en este blog, aunque ahora no es el momento, pues la navidad aún nos pilla un poco lejos, pero en Diciembre, iré colgando paulatinamente todas las tarjetas que he ido haciendo durante estos años. Para ese momento, espero que PANGEA ya esté al menos en su primera parte, disponible para descarga.

Y para finalizar, comentar que hoy día 26 de octubre, un servidor hace 29 años que vino al mundo. Estáis invitados a una caña y a unas aceitunas a mi salud y a la de PANGEA en vuestro bar más cercano.

No hay comentarios: