miércoles, 28 de mayo de 2008

No estoy muerto

No. No estoy muerto, ni me ha secuestrado ninguna millonaria ninfómana, ni se me ha tragado la tierra, ni me han expulsado del país. Sigo vivo, al igual que PANGEA, que se ha tomado un pequeño receso. Un receso necesario para pillar impulso de cara a rematar la faena y afrontar el inminente lanzamiento de la beta.

Este parón ha venido dado por varios factores. Llevaba muchos meses enganchado al desarrollo de PANGEA, sin tiempos muertos, bastante volcado en terminar la primera parte. Básicamente llevo casi un año sin dedicarme a otra cosa (en mi tiempo libre, se entiende) que no sea PANGEA. Pues llegó mayo, y se lió la cosa. Por motivos que no vienen al caso, decidí dejar un poco de reposo a PANGEA, aprovechando la fase de testeos a la que se está sometiendo el juego. También he aprovechado para participar en un concurso de ilustración sobre Indiana Jones, que termina precisamente hoy, a cuento del estreno de la cuarta parte de la trilogía, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", que fué el pasado 22 de mayo. También estaba pendiente de contestación por parte de un presunto colaborador que me iba a echar un cable en solucionar algunas cosas, pero veo que todo sigue como siempre. Colaborador desaparecido en combate. Es curioso ver como hay cosas que nunca cambian. De todos modos, he vuelto a intentar contactar con él, pero no tengo demasiadas esperanzas en que conteste o en que su colaboración se pueda ejecutar de forma más o menos inminente. Sea como sea, la beta se terminará, espero, en un período de tiempo no excesivamente largo. Me gustaría que estuviera en la calle antes de agosto.

A partir de ahora voy a volver a estar con PANGEA más activamente, pues el tiempo de descanso ha terminado.

En cuanto tenga un rato colgaré el dibujo de Indy que he hecho para el concurso. Es un dibujo muy realista, basado en una escena de la película "Indiana Jones y el Templo Maldito", realizado con la tableta y echándole muchas horas. He hecho hasta un "Making Of" del dibujo, pues es curioso ver como se va completando el dibujo, y ver como empieza y como acaba, es sorprendente. Lo he realizado por capas, las cuales se van superponiendo y completando el dibujo.

No hay comentarios: